ATLANTA, Abril 15, 2020/PRNewsire/– PanAmerican Clinical Research, que ofrece servicios de ensayos clínicos, visitas a domicilio y reclutamiento de pacientes; anunció hoy una asociación con CAIMED, principal organización de centros de investigación en América Latina, para ofrecer una selección integral y eficiente en centros en América Latina y llevar la innovación en materia de investigación al Valle del Río Grande, Texas.

La alianza refuerza la oferta de ambas organizaciones para apoyar la investigación clínica en América Latina. PanAmerican y CAIMED operan 12 sitios de ensayos clínicos que apoyan el desarrollo de estudios de enfermedades que afectan a las poblaciones hispanas y enfermedades infecciosas, incluyendo COVID-19.

El sitio de ensayos clínicos en Brownsville, TX es un centro de investigación conjunto de excelencia, que promueve ensayos clínicos de fase I-IV en el Valle del Río Grande. Las organizaciones están acoplando la sofisticada infraestructura de investigación de CAIMED con el reclutamiento, orientado a la comunidad y el modelo descentralizado de PanAmerican para servir a una gran e importante población de pacientes.

“PanAmerican está entusiasmado por la asociación con un centro de investigación tan renombrado y líder global en enfermedades infecciosas y ensayos de vacunas”, dijo Mitchell Parrish, Presidente y Consejero General de PanAmerican. “Esta alianza ofrece una oportunidad única para la investigación en América Latina. También trae un nuevo centro de investigación al Valle del Río Grande en Texas, un área en crecimiento, subrepresentada por la investigación clínica”.

“Como organización líder que ha apoyado la investigación clínica por más de una década, CAIMED se enorgullece de trabajar con PanAmerican para apoyar más ensayos para el desarrollo de vacunas y terapias clínicas “, dijo el Dr. Humberto Reynales, Director Ejecutivo. “Nuestras dos organizaciones ofrecen una fuerte presencia en América Latina para la investigación con calidad y cumplimiento, y ahora también en el Valle del Río Grande”.

Acerca de CAIMED

El Centro de Atención e Investigación Médica (CAIMED) es la organización de investigación de enfermedades generales e infecciosas más experimentada de América Latina, con nueve sitios en Colombia, República Dominicana y México. CAIMED tiene la certificación ISO 9001; cuenta con MetricsMed®, un sistema completamente electrónico que da cumplimiento a la Parte 11 de FDA (Registros Electrónicos, Firmas Electrónicas – Alcance y aplicación) y que ha realizado 87 ensayos con más de 19.000 participantes inscritos. Para obtener más información, visite www.caimed.com.

Acerca de PanAmerican Clinical Research

El enfoque de PanAmerican orientado a la comunidad y centrado en el paciente ofrece un reclutamiento y retención de pacientes sin precedentes y datos de la más alta calidad. Con médicos experimentados en investigación y proveedores de servicios de salud a domicilio en las principales ciudades y comunidades de recursos limitados, PanAmerican impulsa los resultados de la investigación mientras construye comunidades más saludables. Para obtener más información, visite www.panamclinicalresearch.com.

PanAmerican Clinical Research
301 633 6602 contact@panamclinicalresearch.com

CAIMED
571 555 48 56 informacion@caimed.com

Leave a Reply